viernes, 1 de enero de 2016

Bolivia anuncia la visita de empresarios alemanes para tratar el tren bioceánico

LA PAZ.- El próximo 13 de enero visitará Bolivia una delegación del Gobierno y empresarios de Alemania para analizar las inversiones en el proyecto de construcción de un "tren bioceánico" que una los territorios boliviano, brasileño y peruano, anunció el Gobierno de La Paz.

La delegación, integrada por veinte empresas alemanas, estará encabezada por un representante del Ministerio alemán de Transportes, dijo a la radio estatal el ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, René Orellana.
"Vamos a hablar de inversiones en varios sectores, entre ellos, vamos a hablar de inversiones en trenes y vamos a empezar a hablar, con propuestas concretas en la mesa, del tren bioceánico", señaló.
Orellana indicó que esta visita es resultado de las gestiones que hizo el Gobierno de Evo Morales en Europa y Estados Unidos para atraer nuevas inversiones extranjeras a Bolivia.
El presidente Morales estuvo en Alemania en noviembre pasado, dentro de una gira que también lo llevó a Francia, Italia e Irlanda.
En sus conversaciones en ese país, el gobernante expuso un proyecto de su Gobierno para la instalación de un tren urbano eléctrico en la región de Santa Cruz (este), que el mes pasado fue adjudicado a la empresa alemana-suiza Molinari.
Alemania ha mostrado, asimismo, interés por el proyecto que promueve Bolivia de construir un tren bioceánico que permita unir a través de territorio boliviano las costas pacífica y atlántica para propiciar el tráfico comercial con Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario