viernes, 1 de enero de 2016

Bolivia incrementará la exportación de gas desde este mes de enero

LA PAZ.- Bolivia aumentará desde hoy los volúmenes de exportación de gas a 1,5 millones de metros cúbicos por días (MMm3/d), y desde julio, será de 6,7 millones (MMm3/d), según pronosticó la víspera el presidente Evo Morales. 

 "Desde el mes de enero se incorporará a la exportación de gas 1,5 millones de metros cúbicos diarios ((MMmcd) y desde julio lo llevaremos a más de seis millones de metros cúbicos para fortalecer nuestra economía", destacó Morales durante la entrega de proyectos en el departamento de Santa Cruz.

Morales calificó de positivo el crecimiento de la economía boliviana y prevé que si mejoran los precios del petróleo, y aumenta la producción de hidrocarburos, el país continuará generando ingresos para el bienestar del pueblo.

El dignatario recordó que de acuerdo al Presupuesto General del Estado para 2016, el promedio de exportación de gas natural a Argentina será de 14,98 (MMm3/d), y a Brasil 31,23 (MMm3/d). Un total de 47,71 (MMm3/d) de volúmenes de exportación de gas.

Bolivia es el principal exportador de gas natural en Sudamérica y en esa línea, aspira a consolidarse como líder en la venta externa de gas licuado de petróleo (GLP) y, de manera general, convertirse en centro energético de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario