lunes, 11 de enero de 2016

China aprecia fuertemente su moneda mientras el yen japonés retrocede respecto al dólar


LONDRES.- El yuan, la moneda de China, volvía a dominar los movimientos de los principales mercados cambiarios el lunes, con un alza de un uno por ciento contra el dólar en las transacciones "offshore" después de informaciones que indicaron otra agresiva intervención de parte de Pekín.

Pero las acciones chinas se hundieron otro 5 por ciento, por lo que los mercados financieros globales no lograban desprenderse de los temores que se desataron la semana pasada con un desplome del yuan.
El dólar avanzaba contra el euro, al tiempo que el yen japonés, que había marcado su máximo en cinco meses en las operaciones de Asia, retrocedió una vez que el Banco Popular de China (BPC) actuó en los mercados de Hong Kong para apuntalar al yuan.
"Las autoridades chinas claramente quieren indicar que para el renminbi no hay un movimiento en un solo sentido", dijo Jane Foley, estratega de cambios de Rabobank en Londres, refiriéndose al otro nombre con el que se conoce a la moneda china.
"Pero la mayoría reconocería que si se sacaran las intervenciones, es una moneda que bajaría", agregó.
La cotización del yuan en el territorio continental chino se ubicaba alrededor de 0,2 por ciento más firme, a 6,5807 por dólar, después de que el BPC fijó su cotización media diaria en alza por segundo día. La cotización offshore subía 1 por ciento a 6,6180.
El dólar ganaba 0,3 por ciento frente al yen, a 117,68 unidades de Japón.
El euro cedía 0,4 por ciento a 1,0882 dólares.
Los mercados financieros japoneses estaban cerrados por un festivo nacional, con lo que el volumen de negocios era más reducido de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario