miércoles, 6 de enero de 2016

China está por más innovación y reducción de su capacidad industrial

PEKÍN.- China debe acelerar hoy el espíritu emprendedor e innovador para crear nuevos motores de crecimiento, reduciendo su capacidad industrial, según el primer ministro de este país, Li Keqiang. 

Al divulgar este miércoles las conclusiones del primer viaje de inspección de 2016 a la provincia norteña de Shanxi, conocida por sus abundantes reservas y producción de carbón, Li consideró que la segunda economía del mundo debe hacer firmes esfuerzos para la reestructuración con el fin de eliminar la capacidad obsoleta.

Tras visitar el Grupo Siderúrgico Taiyuan, un productor líder mundial de acero inoxidable, el gobernante chino reflexionó que ese sector está sufriendo mucho por la producción excesiva y la decreciente demanda.

En ese sentido instó a las empresas a impulsar la tecnología, la calidad y la administración para expandir la oferta efectiva en el país con más productos de calidad.

Por otra parte, consideró que esta nación tiene un enorme potencial de mercado y prometedoras perspectivas con las compañías de alta tecnología, que a su juicio, promoverán el crecimiento a partir de la innovación, que además será una poderosa fuente de creación de nuevos empleos.

Suscitar la innovación como motor de crecimiento y realizar ajustes estructurales son las prioridades de China para la industria en los próximos cinco años.

De acuerdo con el ministro de Industria y Tecnologías de la Información, Miao Wei, la filosofía del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) tiene como objetivo "acelerar el cambio de modelo de crecimiento y el ajuste de la estructura económica para superar el exceso de capacidad y prestar más atención a la economía real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario