domingo, 3 de enero de 2016

Corea y Japón impulsan la celebración este mes de conversaciones económicas de alto nivel

SEÚL.- Corea del Sur y Japón están tratando de celebrar este mes conversaciones de alto nivel para tratar los asuntos bilaterales relativos a la economía y cooperación, informó, este domingo, una fuente del Gobierno de Seúl.

Según la fuente, ambos países están tratando de celebrar su 14ª consulta económica de alto nivel a mediados de enero en Tokio. La última de este tipo de reuniones tuvo lugar en enero del año pasado en Seúl.
En la reunión, a la que asistirían el vicecanciller surcoreano para asuntos económicos, Lee Tae-ho, y su homólogo japonés, Yasumasa Nagamine, se tratarían asuntos económicos de interés mutuo, como el comercio, la inversión y cooperación en los sectores privados.
Las relaciones bilaterales se encuentran en un momento crítico, ya que ambas partes alcanzaron recientemente un acuerdo para tratar el asunto de las mujeres coreanas sometidas por Japón a la esclavitud sexual para sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.
Japón podría renovar sus llamamientos a Corea del Sur para que reanude las importaciones de productos pesqueros nipones. En septiembre de 2013, Seúl prohibió la importación de productos pesqueros de ocho prefecturas japonesas cercanas al accidente nuclear de Fukushima. Tras una petición japonesa, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha establecido un comité especial examinar la prohibición.
Japón también podría discrepar en las demandas de compensación presentadas por las víctimas surcoreanas de trabajos forzados durante la colonización japonesa de 1910-45.
Sin embargo, la fuente dijo que es poco probable que se llegue a una conclusión sobre estos asuntos legales durante las conversaciones económicas, añadiendo que las mismas se centrarán en examinar y discutir la situación económica en general de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario