jueves, 7 de enero de 2016

Crece en Argentina la preocupación por desempleo

BUENOS AIRES.- El comportamiento de la economía y la incertidumbre sobre la desocupación en Argentina en los primeros 20 días del gobierno de Mauricio Macri duplica hoy la preocupación entre los argentinos, revela una encuesta. 

El sondeo del Centro de Estudio de Opinión Pública (CEOP), a cargo de Roberto Bacman, muestra que la economía y el empleo atemorizan a los argentinos desde que Macri llegó a la Casa Rosada, publica este jueves Diario Registrado.

Si bien en líneas generales la encuesta refleja grados de expectativa, naturales en cualquier recambio de gestión, ya preocupa para los argentinos el empleo y la economía.

En total fueron entrevistados por teléfono 1.200 personas en todo el país, respetando la proporción por edad, sexo y nivel económico-social.

Si bien también sigue fuerte el temor por la inseguridad, en especial "se reforzó el temor al aumento de la inflación, al crecimiento de los conflictos sociales y hay dudas sobre la calidad institucional", indica el estudio del CEOP.

La encuesta también demuestra que la devaluación del dólar y la intención de poner jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, generaron más rechazo que aprobación.

Diario Registrado señala que se debe tener en cuenta que la encuesta no llegó a evaluar los fuertes avances que hizo Macri contra la Ley de Medios.

La consulta revela al mismo tiempo una contradicción pues cuando se le pregunta a los ciudadanos si con el gobierno de Macri estarán mejor, por ahora hay seis de cada 10 que son optimistas.

Del otro lado, una clara mayoría sostiene que las primeras medidas de Macri favorecen más a las grandes empresas que a los trabajadores, también muestra el sondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario