viernes, 8 de enero de 2016

Descenso de la producción industrial francesa en noviembre

PARÍS.- La producción industrial francesa retrocedió 0,9 por ciento en noviembre de 2015, sobre todo por caídas en sectores como el de la energía, reportó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas. 

La fabricación disminuyó 6,7 por ciento en los apartados de la electricidad, el gas, el vapor y el aire acondicionado porque el tiempo en noviembre fue particularmente suave, explicó.

Según el Instituto, también hubo deterioros en la producción de equipamientos eléctricos y electrónicos, mientras que se registraron avances en las industrias agroalimentarias, de materiales de transporte y en los textiles.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia remarcó que disminuir el paro, ubicado en torno al 10 por ciento, y relanzar un crecimiento sostenible, deben constituir los objetivos centrales de las políticas macroeconómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario