jueves, 7 de enero de 2016

Dinamarca sube el tipo de los depósitos al -0,65%

COPENHAGUE.- El Banco Nacional de Dinamarca ha decidido elevar en diez puntos básicos la tasa aplicada a los depósitos de la banca, que pasará así desde mañana a ser del -0,65% en vez del -0,75% aplicado desde el pasado mes de febrero, según ha informado la institución.

Tras la decisión de este jueves, adoptada tras la venta de divisa realizada por el banco central danés en el mercado, el diferencial con respecto a los tipos de la eurozona se estrechará a -35 puntos básicos desde -45 puntos básicos.
Por otro lado, el Banco Nacional de Dinamarca ha decidido mantener sin cambios en el 0,05% y en el 0%, respectivamente, los tipos de préstamo y de descuento aplicados.
El banco central danés mantiene así sin cambios desde julio de 2012 la tasa de descuento, mientras que el interés de la facilidad de préstamo no ha registrado cambios desde el 20 de enero de 2015.
El instituto emisor danés, que no fija un calendario de reuniones sonre política monetaria, tiene como objetivo mantener un cambio de 7,46038 coronas por euro, con un rango del 2,25%, aunque en la práctica la corona no oscila más de medio punto porcentual con respecto al euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario