miércoles, 13 de enero de 2016

EE.UU reducirá su producción de petróleo de esquisto en febrero

WASHINGTON.- La producción de petróleo no convencional de esquistos en Estados Unidos retrocederá en febrero en 116.000 barriles diarios, anunció hoy la Administración de Información de Energía (EIA), sus siglas en inglés. 

Esa agencia estadounidense precisó que tal tendencia se mantiene por séptimo mes consecutivo y la baja esperada para el segundo mes de 2016 representará un volumen total de apenas 4,8 millones de barriles, en comparación con enero.

De acuerdo con los analistas esa caida se acelerará ya que las empresas petroleras anunciaron recortes en sus gastos de capital para este año y empezará a notarse un retroceso en los presupuestos.

Con estos datos, la producción de esquisto estará 638.000 barriles diarios por debajo del máximo alcanzado en el mes de marzo de 2015, aunque significa una caída más lenta de lo previsto por los especialistas.

La producción en Bakken, en Dakota del Norte, caerá en 24.000 toneles diarios, mientras que la salida de petróleo de Eagle Ford, en Texas, caerá en 72.000 barriles.

Sin embargo, otras regiones petroleras del país crecerán, y todo ello a pesar de la depresión de los precios del petróleo que perdieron la referencia de los 32 dólares este lunes.

Según la EIA los productores se quedan sin alternativas para extraer más crudo con los precios actuales, a pesar de los esfuerzos por ganar en eficiencia industrial durante 2015, lo cual permitió reducir los costos frente a los gastos.

En el caso del gas natural la producción se reducirá por octavo mes consecutivo, hasta los 43.700 millones de pies cúbicos diarios, su nivel más bajo desde febrero del pasado año.

La producción de esquisto es considerada como una de las causas de la fuerte caída del actual valor del petróleo, junto a una abundante reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario