martes, 12 de enero de 2016

El Banco Mundial nombra al chino Yang Shaolin jefe de administración

PEKÍN.- El Banco Mundial (BM) nombró al alto cargo chino Yang Shaolin como jefe de administración y uno de sus directores gerentes, confirmó hoy el Ministerio de Finanzas chino, del que procede el nuevo ejecutivo de la entidad transnacional.

El jefe de administración (CAO, siglas de "chief administration officer") es un nuevo puesto en el Banco Mundial creado para gestionar estrategias de organización, presupuestos, planificación y tecnología de información, aclaró el propio BM en otro comunicado.
Yang es director general de cooperación financiera y económica internacional del ministerio chino, y "en su posición jugó un papel crucial en la creación del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII)", señaló el BM.
El BAII, que se inaugura oficialmente este sábado en Pekín, con una ceremonia encabezada por el presidente chino Xi Jinping, ha sido visto precisamente como una respuesta de China al BM (dominado por Estados Unidos en accionariado y poder de votación).
"Estamos complacidos de que Shaolin esté de vuelta en el Banco Mundial, con este nuevo puesto vital para la institución", subrayó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aludiendo a que Yang comenzó a colaborar con la entidad ya en 1992, como oficial de programas de la BM en el Ministerio de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario