viernes, 8 de enero de 2016

El BCE no cierra la puerta a adoptar más medidas, según el Banco de Irlanda

DUBLÍN.- El Banco Central Europeo (BCE) no ha cerrado la puerta a la posibilidad de adoptar nuevas medidas de estímulo en caso de que los datos confirmen la necesidad de una mayor intervención, según ha indicado el presidente del Banco Central de Irlanda y consejero del BCE, Philip Lane. 

"Es importante decir que no se ha cerrado ninguna puerta", subraya Lane en una entrevista concedida al diario 'The Irish Times', donde señala que si el flujo de los datos de los próximos meses apunta hacia que hace falta hacer más, "entonces puede hacerse más".
En este sentido, el banquero irlandés, que asumió el cargo el pasado mes de noviembre, sostiene que esta herramienta cada vez se asemeja más a un instrumento normalizado cuyo análisis se actualiza cada cierto tiempo "y si se necesita hacer más, se puede hacer más".
De este modo, Lane, que acudió en diciembre por primera vez a una reunión del Consejo de Gobierno del BCE en calidad de banquero central, defendió que entonces había evidencias de la efectividad del QE, ayudando a incrementar el crecimiento del crédito en Europa, reduciendo los intereses de los préstamos en algunos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario