domingo, 31 de enero de 2016

El calentamiento del aire en Moscú bate récord de temperatura en invierno

MOSCÚ.- El calentamiento del aire por el efecto de fenómenos atmosféricos anómalos en esta temporada elevó hoy la temperatura a 2,9 grados por encima de cero en la capital rusa, en otro récord registrado en enero. Los termómetros en la estación meteorológica Fobos registraron al amanecer de este domingo +2,9 grados centígrados en Moscú, dos líneas por encima del récord histórico reportado en enero de 1961, informó el canal Rossiya 24.

Con anterioridad, los servicios del clima anunciaron una subida ayer de la temperatura del aire hasta los tres grados por encima de cero, con lo cual se superó el registro de 2,5 establecido en 1989, el segundo mayor hasta ese entonces, durante las mediciones en el siglo XX, en la capital de Rusia.

Las autoridades meteorológicas decretaron el sábado emergencia climática para Moscú en el nivel naranja, penúltimo en la escala de peligrosidad por el deshielo y fuertes vientos.

Otras siete regiones de la parte central de la Federación están afectadas por el mismo fenómeno anómalo para la temporada invernal.

Según el director del Centro de Meteorología de Rusia, Roman Vilfand, el estado del tiempo se mantendrá inestable hasta mediados de marzo, con la prevalencia del deshielo y precipitaciones, informó la agencia Ria Novosti.

Frentes atmosféricos (ciclones atlánticos) que azotaron la parte central de la Federación son responsables de una drástica subida de las temperaturas, tras una racha de fuertes heladas desde inicios de año, con efecto de perennes lluvias y deshielo, que mantiene a Moscú por más de una semana anegada en agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario