miércoles, 6 de enero de 2016

El crecimiento del sector servicios en China cae a mínimos de hace 17 meses

PEKÍN.- La actividad del sector de servicios de China se expandió en diciembre a su menor tasa en 17 meses, mostró el miércoles un sondeo privado, en una nueva señal de que la segunda mayor economía mundial podría estar perdiendo impulso.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de China elaborado por Caixin/Markit cayó a 50,2 puntos en diciembre desde los 51,2 puntos de noviembre.
La cifra es la más baja desde julio del 2014 y la segunda más débil desde que se comenzó a recopilar los datos a fines del 2005.
Un PMI sobre 50 puntos indica un crecimiento de la actividad según una base de comparación mensual, mientras que uno bajo ese nivel apunta a una contracción.
El subíndice que mide los nuevos negocios cayó a 50,6 puntos en diciembre desde los 51,1 de noviembre, debido a que las empresas reportaron una demanda relativamente tenue, aunque las compañías del sector de servicios crearon empleos a un ritmo levemente mayor.
Los costos generales continuaron aumentando, principalmente debido al crecimiento de los sueldos, pero una mayor competencia implicó que debieron rebajar los precios de venta por cuarto mes sucesivo.
El sector de servicios de China ha sido uno de los pocos aspectos positivos de la economía local durante el último año, ayudando a contrarrestar una prolongada caída de la actividad manufacturera. El Gobierno ha mostrado su interés en promover un mayor consumo para reemplazar a los antiguos motores de crecimiento como la industria pesada y las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario