miércoles, 13 de enero de 2016

El flujo de capitales a México disminuye por la incertidumbre financiera

MÉXICO.- El flujo de capitales hacia México disminuyó en 19.000 millones de dólares de 2014 a 2015 como uno de los efectos de la incertidumbre que prevalece en los mercados financieros del mundo, se conoció hoy. 

Así lo informó Javier Guzmán, subgobernador del Banco de México y subrayó que en ese período el país resintió el desplome en los ingresos por la exportación de petróleo crudo y una depreciación del peso, que ha perdido más de un tercio de su valor en los pasados 15 meses, apuntó.

Los flujos de capital hacia instrumentos financieros disminuyeron de 39.000 millones de dólares en los tres primeros trimestres de 2014 a 20.000 millones de dólares en el periodo comparable de 2015, expuso.

Más de siete años después del inicio de la peor crisis financiera desde la gran depresión de 1929 a 1933, la economía mundial afronta todavía una situación difícil, con un bajo crecimiento en los países avanzados y una desaceleración en los emergentes, dijo el subgobernador.

Las condiciones internacionales, caracterizadas también por un lento crecimiento del comercio mundial y caída en el precio de las materias primas, afectan el desempeño de la economía mexicana, apuntó en un encuentro organizado por el grupo Santander México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario