sábado, 2 de enero de 2016

El Gobierno de Portugal promete reactivar la economía

LISBOA.- El gobierno de Portugal confirmó hoy el propósito para 2016 de interrumpir el empobrecimiento y el retroceso social que provocaron en este país las políticas de ajuste económico aplicadas durante los recientes años. 

Según el primer ministro Antonio Costa las medidas incluyen la supresión casi total del impuesto extraordinario para los trabajadores, la devolución gradual de los recortes aplicados a los funcionarios y un aumento del cinco por ciento del salario mínimo.

"Con estas medidas, aprobadas en los primeros 20 días de gobernación, procuramos interrumpir el camino de empobrecimiento y retroceso social que las políticas de austeridad impusieron", dijo Costa, mediante una carta publicada por el rotativo Diario de Noticias.

El político prometió "reivindicar una nueva visión para el país, una visión basada en una economía más fuerte y sustentable", según el texto.

A juicio del jefe de Gobierno y líder del Partido Socialista, las medidas aplicadas bajo su mandato también responden a la defensa de cuestiones sociales, entre ellas las relacionadas con los derechos reproductivos de las mujeres.

De 2011 a 2015, con el gobierno de Pedro Passos Coelho, Portugal realizó duros recortes en las inversiones públicas para responder a las exigencias del rescate financiero aportado por Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario