jueves, 7 de enero de 2016

El Gobierno francés asegura que el paro caerá antes de la elección presidencial de 2017

PARÍS.- El primer ministro Manuel Valls aseguró que el elevado desempleo, una de las principales preocupaciones que tienen hoy los franceses, bajará antes de las elecciones presidenciales de 2017. El gobierno debe esforzarse por actuar contra el paro de larga duración y formar a las personas sin cualificación, expresó durante una entrevista con la televisora local BFMTV.

Valls apuntó que en el transcurso de este mes se anunciarán nuevas medidas para enfrentar el nivel de desocupación, ubicado en torno al 10 por ciento, con el fin de lograr que descienda en 2016.

El presidente François Hollande aseguró en fecha reciente que la lucha contra el desempleo es una de sus prioridades, cuando falta aproximadamente un año y medio para las elecciones presidenciales.

Hollande condicionó su candidatura a esos comicios al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia remarcó que disminuir el paro y relanzar un crecimiento sostenible, deben constituir los objetivos centrales de las políticas macroeconómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario