lunes, 4 de enero de 2016

El Gobierno francés priorizará empleo e inversión en 2016

PARÍS.- El portavoz del gobierno, Stéphane Le Foll, expresó hoy que en 2016 priorizarán la lucha contra el terrorismo, la batalla frente al desempleo y la preparación del futuro con la inversión. Este año será de trabajo al servicio de esos tres grandes temas, declaró a medios de prensa al término del Consejo de Ministros efectuado este lunes.

El jefe de Estado François Hollande aseguró durante su tradicional mensaje al pueblo con motivo del fin de año, que la amenaza terrorista sigue en su nivel más alto.

Hay que ir a la raíz del mal en Siria e Iraq. Por eso incrementamos los bombardeos contra el autodenominado Estado Islámico, expresó cuando falta aproximadamente un año y medio para las elecciones presidenciales.

Acabamos de vivir un año terrible, apuntó Hollande al referirse a hechos como los atentados contra el semanario satírico Charlie Hebdo en enero pasado y a los ataques en serie de noviembre que denominó actos de guerras, los cuales ocasionaron 130 muertos y más de 350 heridos en París.

El mandatario mencionó algunas de las medidas en marcha tras los ataques del 13 de noviembre, entre ellas el estado de emergencia y la propuesta de reformar la Constitución con el alegado objetivo de hacerla más efectiva en el apartado judicial y en el enfrentamiento al extremismo.

Los extremistas buscan dividirnos. En 2016 combatiremos intensamente contra el terrorismo y todo lo que fractura nuestra sociedad, enfatizó.

Con relación al apartado laboral, Hollande dijo que su prioridad es la lucha contra el desempleo, al apuntar que existe un estado de emergencia económica y social.

Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado nivel de paro, en torno al 10 por ciento, y el crecimiento económico, insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El mandatario condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, pues reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario