jueves, 7 de enero de 2016

El ministro Osborne advierte de un "cóctel de nuevas amenazas" económicas en Gran Bretaña

LONDRES.- El ministro británico de Economía, George Osborne, advierte hoy de un "cóctel de nuevas amenazas" económicas que afectarán al Reino Unido en 2016, como las dificultades de la economía china, la ralentización de los mercados emergentes y la caída del precio del petróleo.

En un discurso que pronunciará hoy en Cardiff, del cual se han adelantado extractos, alerta de que deben mantenerse los recortes del gasto público en este país a fin de consolidar la posición financiera ante estos crecientes riesgos.
"El mayor peligro es que la gente piense que el trabajo ya está hecho", pues los elementos que han llevado al crecimiento podrían "revertirse", sostiene el ministro.
Osborne precisa que los principales riesgos son "la ralentización de China, los graves problemas en Brasil y Rusia y la destacada caída de los precios de las materias primas", en especial del petróleo, que cotiza por debajo de los 33 dólares.
Además, "aumenta la preocupación" por la tensión en Oriente Medio, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudí e Irán por la ejecución de un clérigo opositor chií por parte de Riad, señala el titular del Tesoro.
El Gobierno británico prevé que la economía británica haya crecido el 2,4 % en 2015, y augura el mismo porcentaje para 2016 y un 2,5 % en 2017, si bien la evolución de la economía global podría hace modificar las previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario