sábado, 9 de enero de 2016

El rublo cedió posiciones frente a divisas extranjeras

MOSCÚ.- El rublo, la moneda rusa, cerró hoy una semana a la baja, en un desplome en el tipo de cambio frente al dólar y el euro, sin precedentes desde diciembre de 2014, según las noticias del mercado bursátil. 

 La caída del rublo transcurrió bajo el trasfondo del descenso de las cotizaciones petroleras que marcaron el mínimo histórico en una década, por debajo de los 35 dólares el barril, marca Brent.

El retroceso de la moneda local marcó toda la semana en la Bolsa Moscovita, pero fue notorio el miércoles, víspera de la Navidad ortodoxa, cuando el dólar superó la barrera psicológica de los 75 rublos al cambio, mientras el euro sobrepasó los 80, al recuperar las posiciones de diciembre.

La divisa estadounidense ganó desde inicios de 2016 más de dos rublos, equivalente a una subida de 2,7 por ciento, según la publicación especializada Finmarket.

Si se mantiene el escenario de bajas cotizaciones petroleras, un factor de peso al menos, el rublo continuará las posiciones de retroceso durante el mes en curso, vaticinaron expertos independientes.

De momento, de no producirse un salto en el valor de la cesta de crudo en la zona de los 36 dólares, el rublo iniciará la jornada bursátil el lunes con un caída de dos a tres por ciento, y una probable subida del dólar superior a los 75 a la venta en el mercado cambiario de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario