lunes, 11 de enero de 2016

Enjuician en Reino Unido a banqueros de 'Barclays' y 'Deutsche Bank' acusados de manipular índices de interés


LONDRES.- La justicia del Reino Unido comenzó hoy el juicio contra once banqueros de Barclays y el Deutsche Bank acusados de manipular tasas de interés interbancario conocidas como líbor y euríbor. 

Los imputados, diez hombres y una mujer, comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, y son los primeros procesados en el marco de la investigación sobre manipulación financiera, la cual continúa vigente.

De acuerdo con el diario The Guardian, se trata de un variado grupo de empresarios de seis nacionalidades, con residencia en diversos países como Estados Unidos, Dinamarca y Singapur.

La Oficina sobre Fraudes Graves del Reino Unido lleva a cabo las pesquisas en colaboración con la Autoridad nacional de Conducta Financiera y el Departamento norteamericano de Justicia, y se prevé que en los próximos meses se adopten medidas contra otras personas involucradas.

El líbor es una tasa de referencia del interés interbancario fijada cada día por la Asociación de Banqueros Británicos, y el euríbor es un índice similar establecido en el mercado interbancario del euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario