viernes, 1 de enero de 2016

Existe un estado de emergencia económica en Francia, según el presidente Hollande

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, expresó que su prioridad es la lucha contra el desempleo, al apuntar que existe un estado de emergencia económica y social. Durante su tradicional alocución televisiva a la nación con motivo del fin de año, anunció una formación para 500.000 demandantes de empleo suplementarios.

Hollande remarcó que se introducirán nuevas ayudas destinadas a la contratación en las pequeñas y medianas empresas, las cuales serán lanzadas a principios de 2016.

También anunció un programa de grandes trabajos con el fin de impulsar el crecimiento verde.

Un sondeo divulgado este jueves mostró que la cota de confianza en el jefe de Estado cayó en diciembre después de haber aumentado en noviembre tras los atentados del día 13 en esta capital.

El medidor retrocedió cuatro puntos y se ubicó en 27 por ciento, según la encuesta Harris Interactive difundida aquí.

Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado desempleo, en torno al 10 por ciento, y el escaso crecimiento económico.

Analistas coinciden en que algunos de los principales desafíos del gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El mandatario condicionó su candidatura a las presidenciales de 2017 al tema laboral, ya que reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario