miércoles, 13 de enero de 2016

Grecia sale de la deflación después de 33 meses

ATENAS.- El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de Grecia aumentó un 0,4% en diciembre respecto al año anterior, por lo que el país heleno ha salido de la deflación después de 33 meses consecutivos registrando caídas en sus precios. 

Además, la inflación armonizada, empleada por Eurostat en sus estadísticas, permaneció estable en diciembre respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de 2015 los precios cayeron una media del 1,1%, según los datos publicados por la oficina estadística griega, Elstat.
Por su parte, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) heleno, los precios cayeron un 0,2% en términos interanuales, lo que supone una décima más respecto a la caída de precios registrada en noviembre. Mientras, en términos interanuales los precios aumentaron un 0,1%.
Las mayores caídas de precios se registraron en los transportes (-2,9%), vivienda (-1,9%), hoteles y restauración (-0,8%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5%), mientras que las mayores subidas se dieron en la ropa y el calzado (+5,1%), seguida por el equipamiento de viviendas (+0,6%).
Grecia arrastraba dos años y medio en deflación en el marco de los recortes de salarios y pensiones como consecuencia del rescate solicitado a la comunidad internacional y una continuada recesión.
El país heleno experimentó su mayor caída de precios en noviembre del año 2013, cuando su IPC registró una caída del 2,9% en términos interanuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario