domingo, 31 de enero de 2016

Italia coordina el rescate de 655 migrantes en el mar Mediterráneo

ROMA.- La Guardia Costera de Italia coordinó el rescate de unos 655 migrantes en varias operaciones realizadas en el mar Mediterráneo, informó hoy la entidad. Los indocumentados partieron del norte de África rumbo a Europa en embarcaciones precarias y fueron auxiliados por diversos buques europeos.

De acuerdo con el informe, pese a las dificultades enfrentadas por los viajeros al final no se reportaron víctimas, y los rescatados deben ir llegando paulatinamente en pequeños grupos a suelo continental en Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones notificó el viernes que alrededor de 55.500 indocumentados llegaron a Europa en las primeras cuatro semanas de 2016, cifra varias veces superior a los 5.550 registrados en enero del año pasado.

Por otro lado, agregó, se contabilizaron 244 fallecidos en naufragios, número que supera con creces a los 82 del 2015 y los 12 del 2014.

Las estadísticas divulgadas confirman la continuidad y agudización de la crisis migratoria iniciada el año pasado con la llegada de más de un millón de foráneos, mientas la Unión Europea (UE) continúa sin poder coordinar una respuesta conjunta y eficaz al fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario