lunes, 4 de enero de 2016

La actividad manufacturera de China empeora en diciembre

PEKÍN.- La actividad del sector manufacturero de China volvió a deteriorarse durante el pasado mes de diciembre, sembrando así nuevas dudas sobre la evolución de la economía del gigante asiático, según reflejan los resultados de las dos encuestas del PMI manufacturero publicadas este lunes. 

En concreto, el dato oficial del PMI manufacturero se situó en diciembre en el 49,7, en línea con el resultado de 49,6 puntos de noviembre, acumulando así cinco meses por debajo del umbral de 50 puntos, lo que representa contracción de la actividad en el sector.
Por su parte, el índice PMI del sector fabril elaborado por Caixin se situó en diciembre en 48,2 puntos, frente a los 48,6 del mes anterior. De este modo, el indicador acumula diez meses consecutivos empeorando.
"Esto demuestra que las fuerzas que empujan la economía han encontrado obstáculos y que se enfrentan a un mayor riesgo de debilitamiento", indicó He Fan, economista jefe de Caixin.
En este sentido, el economista subraya la importancia de que Pekín preste mayor atención a los factores de riesgo de carácter externo, particularmente ante la decisión de la Reserva Federal de EEUU de comenzar a elevar los tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario