viernes, 1 de enero de 2016

La capital mexicana logra la mayor inversión extranjera del país en 2015

MÉXICO.- La ciudad de México recibió el año que recién terminó tres mil 914,7 millones de dólares por inversión extranjera directa, lo cual representa el 18,1 por ciento de lo captado a nivel nacional, se conoció hoy. 

Según el Desempeño Económico del Distrito Federal 2015 y Perspectivas del 2016 elaborado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), la capital del país se situó como la entidad con mayor captación de estos capitales.

Al Estado de México le correspondió el segundo lugar con 12,6 por ciento, seguido de Nuevo León con 10,7, Jalisco, con 8,8 y Chihuahua con 8,4 por ciento.

Mientras que, hasta el tercer trimestre del 2015, Estados Unidos fue el país que más invirtió en la ciudad con 500,6 millones de dólares, seguido por España, Países Bajos y Japón.

Los principales sectores a los cuales se destinó esta inversión fueron el manufacturero, con 933,6 millones de dólares, información en medios masivos y el comercio.

También los servicios profesionales, científicos y técnicos recibieron beneficios, así como la industria inmobiliaria y bienes muebles y la construcción, en ese orden.

Asimismo, la secretaría resaltó que "Como capital de México, el Distrito Federal es una entidad dinámica que representa poco más del 17 por ciento de la actividad económica nacional, siendo así la de mayor peso en la economía nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario