viernes, 29 de enero de 2016

La economía española mantenía un ritmo alto de crecimiento a finales de 2015

MADRID.- La economía española siguió expandiéndose a un ritmo elevado en el cuarto trimestre del año pasado, añadiendo una décima más en tasa interanual coincidiendo con una recuperación del consumo.

En el periodo entre octubre y diciembre del pasado año, el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,8 por ciento intertrimestral, su décimo incremento consecutivo, y un 3,5 por ciento interanual, según el dato provisional publicado el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"Es muy buen dato. Confirma la buena evolución de la economía española", dijo Estefanía Ponte, directora de análisis y estrategia de BNP Paribas PI.
Los datos publicados el viernes están en línea con lo esperado en un sondeo.
El Banco de España ya había anticipado un incremento trimestral del 0,8 por ciento en el cuarto trimestre, una tasa idéntica a la del tercer trimestre.
Para el conjunto del pasado año, el PIB creció un 3,2 por ciento, frente al 1,4 por ciento registrado en 2014.
Los analistas consideran, a la espera de conocer los datos definitivos sobre el PIB, que el consumo ha tirado fuerte del crecimiento económico del pasado año.
"Esperamos que haya sido la demanda interna la que haya tirado más de la economía", añadió Ponte, que espera una aceleración de las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario