sábado, 30 de enero de 2016

La India rebaja la cifra de crecimiento del PIB en el pasado año fiscal

NUEVA DELHI.- El gobierno indio rebajó de 7,3 a 7,2 la cifra de crecimiento económico del país en el año fiscal 2014-2015 tras recibir información más reciente sobre la agricultura y la producción industrial, informaron hoy fuentes oficiales. 

La Oficina Central de Estadísticas precisó en su página web que el crecimiento del Producto Interno Bruto del 2013-2014 también se revisó a la baja al pasar del 6,9 por ciento a 6,6 por ciento.

Hay problemas con la forma en que contamos el PIB y por ello debemos ser cuidadosos algunas veces al hablar de crecimiento, reconoció ayer el gobernador del Banco Reserva de la India (banco central), Raghuram Rajan.

En enero del pasado año, el gobierno estableció que la medición del PIB tomaría como referencia 2012 y no 2005, como hasta entonces.

En diciembre último, las autoridades redujeron su previsión de crecimiento económico para el actual año fiscal, iniciado el 1 de abril, de un 8,1-8,5 por ciento a un 7-7,5 por ciento debido principalmente a la caída de la producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario