miércoles, 13 de enero de 2016

La mayoría de las Bolsas europeas cierran con alzas, salvo Fráncfort

PARÍS/LONDRES.- La mayoría de las Bolsas europeas, salvo Fráncfort, cerraron este miércoles con alzas, influidas por un indicador chino y el aumento menor de lo previsto de las reservas de crudo en EEUU. 

El índice FTSE-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres ganó un 0,54% respecto al cierre de la víspera. El CAC 40 de París subió un 0,30%. En cambio, el Dax de Fráncfort perdió un 0,25%. El Ibex 35 de Madrid avanzó un 0,21% y el FTSE Mib de Milán se anotó un 0,85%.
Las acciones europeas cerraron con ganancias el miércoles lideradas por la aseguradora holandesa Aegon, que dio un informe de perspectivas empresariales, junto con los datos comerciales chinos que tranquilizaron el humor de los inversores.
Los avances logrados en la primera parte de la sesión se redujeron cuando algunos inversores recogieron ganancias, algo que destaca la fragilidad de la confianza tras el inestable comienzo de año por los temores a una desaceleración de la economía de China.
"Estamos en una fase muy volátil y no sorprende que cualquier avance dispare una toma de ganancias", dijo Giuseppe Sersale, administrador de fondos de Anthilia Capital.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,32 por ciento a 1.353,52 puntos, extendiendo el avance del martes. Durante la sesión marcó un máximo a 1.374 puntos.
La preocupación por el ritmo del crecimiento económico de China hizo que el FTSEurofirst cayera a un mínimo de tres meses el lunes, después de cuatro sesiones consecutivas en baja.
Las acciones relacionadas con materias primas fueron las más demandadas, ante el alza de los precios de los metales y el petróleo. Los sectores minero y energético subieron 0,84 y 1,56 por ciento, respectivamente, impulsados por las ganancias de Rio Tinto, BHP Billiton, BP y Royal Dutch Shell.
Las acciones de Aegon subieron un 9,67 por ciento y registraron la mayor ganancia del FTSEurofirst 300. El grupo dijo una publicación sobre la actualización de su estrategia que su rentabilidad se incrementará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario