lunes, 11 de enero de 2016

La OCDE ve signos de estabilización en la tendencia de la economía china

PARÍS.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que se perciben signos de estabilización en la tendencia de la economía china, como quedó reflejado hace un mes.

En sus indicadores compuestos avanzados, que señalan por anticipación inflexiones en el ciclo económico, la OCDE señaló que el de China subió 16 centésimas en un mes, para situare en 98,42 puntos, netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.
El indicador para China había estado cayendo hasta hace tres meses, pero en este último periodo se ha ido recuperando de forma cada vez más consistente.
La OCDE destacó que para Brasil también se confirman los signos de estabilización que se habían percibido el mes pasado: su indicador ganó 13 centésimas hasta 99,48 puntos.
Para el conjunto de los países de la organización -de la que China no forma parte- el indicador bajó dos centésimas a 99,80 puntos, lo que resulta de una evolución divergente de sus miembros.
La zona euro como conjunto progresó cinco centésimas a 100,62 puntos (por encima de la media de largo plazo), lo que ilustra un crecimiento estable.
Dentro de los países de la eurozona, destacó la escalada de Grecia (58 centésimas en un mes hasta 101,93 puntos) y la de Estonia (46 centésimas a 102,79 puntos).
Entre los grandes países de la moneda única, Francia registró un ascenso de ocho centésimas a 100,88 puntos, Alemania de cinco centésimas a 99,91 puntos, Italia de dos centésimas a 100,87 puntos y España (cuyo indicador no crecía desde hacía nueve meses) de una centésima a 101,53 puntos, el nivel más elevado de este grupo.
También en Europa pero fuera del euro, el Reino Unido sufrió un descenso de 21 centésimas a 99,09 puntos, lo que la OCDE interpretó como un debilitamiento de su cadencia de crecimiento.
Ese mismo análisis lo hizo para Estados Unidos, cuyo indicador bajó nueve décimas a 99,11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario