martes, 19 de enero de 2016

La producción en la construcción de la eurozona aumentó un 0,8 % en noviembre

BRUSELAS.- La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,8 % en la eurozona en noviembre en comparación con octubre, mientras que creció un 0,7 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En octubre, la producción en la construcción había aumentado un 0,6 % en la zona del euro y un 0,2 % en el bloque comunitario.
En términos interanuales, la producción en la construcción aumentó un 2,1 % en el área de la moneda común y un 1,9 % en los Veintiocho.
En España, la producción en la construcción disminuyó un 0,4 % en noviembre en relación al mes anterior, y creció un 2,7 % en comparación con noviembre de 2014, de acuerdo con Eurostat.
El aumento del 0,8 % en noviembre en la eurozona frente a octubre se apoyó la subida del 1,1 % en las obras de construcción de viviendas, en tanto que las obras de ingeniería civil disminuyeron un 0,3 %.
En la UE, el incremento del 0,7 % en noviembre respecto a octubre se debió al crecimiento del 0,8 % de la construcción de viviendas, si bien las obras de ingeniería civil disminuyeron un 0,8 %.
Por Estados miembros, los mayores aumentos se registraron en Eslovenia (15,5 %), Hungría (3,6 %), Italia y Polonia (ambos un 2,9 %), mientras que las caídas más destacadas se observaron en Eslovaquia (-4,9 %) y República Checa (-0,7 %).
En la comparación interanual, el incremento del 2,1 % en la producción de la construcción en la zona del euro en noviembre se debió al aumento del 2,7 % en la construcción de viviendas, en tanto que las obras de ingeniería civil registraron un descenso del 0,5 %.
En la UE en su conjunto, el aumento del 1,9 % tiene su origen en el incremento del 2 % en la construcción de viviendas y del 1,5 % de las obras de ingeniería civil.
Por países, los crecimientos más altos en la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Eslovaquia (16,9 %), Suecia (10,7 %), Rumanía (6,8 %) y Eslovenia (6,1 %), mientras que las mayores caídas se registraron en Portugal (-4,5%) y Polonia (-1,9 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario