viernes, 29 de enero de 2016

La producción industrial en Japón cayó en diciembre un 1,4 por ciento

TOKIO.- La producción industrial de Japón retrocedió en diciembre de 2015 un 1,4 por ciento con respecto a noviembre, en lo que supone el segundo mes de retroceso consecutivo, según los datos publicados hoy por el Gobierno nipón.

En relación a diciembre de 2014 el indicador mostró un retroceso del 1,6 por ciento, según las cifras desveladas hoy por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.
Los sectores industriales que más contribuyeron al retroceso de diciembre fueron las de maquinaria general, componentes y dispositivos electrónicos y equipos de transporte.
Según el sondeo realizado por el Ministerio entre las empresas manufactureras niponas, se prevé un fuerte repunte de la producción industrial en enero del 7,6 por ciento intermensual y una pronunciada caída del 4,1 por ciento en febrero.
Las cifras publicadas hoy parecen certificar los efectos negativos que la ralentización global, precipitada por el frenazo de China y de otros países emergentes y la caída de los precios del crudo, está teniendo en la tercera economía mundial
La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario