viernes, 15 de enero de 2016

La tasa de empleo aumentó una décima en la OCDE en el cuarto trimestre

PARÍS.- La tasa de empleo, que mide el porcentaje de personas empleadas respecto al total de la población en edad de trabajar, subió una décima porcentual en el cuarto trimestre de 2015 en la OCDE para situarse en el 66,2 %.

El incremento, según las cifras publicadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), fue particularmente importante en la zona euro, con un alza de tres décimas durante ese trimestre hasta el 64,6 %.
Varios miembros de la zona euro estuvieron entre los que tuvieron las mayores subidas: dos puntos en Estonia al 73,7 %, seis décimas en Bélgica al 62 %, cinco décimas en España al 58,1 % o cuatro décimas en Grecia al 51,1 %.
España, en cualquier caso, tenía la cuarta tasa más baja de todos los miembros del conocido como el club de los países desarrollados, sólo por encima de Turquía (50,3 %), Grecia (51,1 %) e Italia (56,5 %).
Antes de que estallara la crisis en el segundo trimestre de 2008 España se situaba cerca de la media de la OCDE (entonces del 66,5 %) con una tasa de actividad del 65 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario