miércoles, 6 de enero de 2016

Las Bolsas chinas suben entre expectativas de que siga la prohibición de venta de acciones

SHANGHÁI.- Las bolsas chinas rebotaron hoy miércoles, lideradas por las ganancias de las compañías de materias primas, entre expectativas de que China amplíe su prohibición a la venta de títulos por parte de los grandes accionistas de las compañías que cotizan en bolsa.

Las autoridades chinas quieren evitar con esta medida que se repitan unos desplomes bursátiles similares a los vividos en los mercados en verano pasado.
El índice bursátil chino CSI300 de las grandes compañías que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,8 por ciento a 3.539.81, mientras que el índice general Shanghai (.SSEC) sumó un 2,3 por ciento a 3.361,84 unidades.
Medios estatales dijeron que una prohibición sobre la venta de títulos, que expiraba este viernes, seguirá en vigor hasta que sean aprobadas unas nuevas normativas.
El mercado también se vio apoyado tras comunicaciones de al menos 30 compañías que señalaron que sus accionistas de referencia o altos ejecutivos no venderían acciones en los mercados secundarios en los próximos seis ó 12 meses.
Los mercados de China se habían desplomado el lunes pasado un 7 por ciento, por temores a que una prohibición de seis meses a la venta de títulos de los grandes accionistas, impuesta durante una ola vendedora el año pasado, expirará el 8 de enero, liberando un total de 1.240 billones de yuanes (190.230 millones de dólares) en papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario