viernes, 8 de enero de 2016

Las bolsas europeas sufren la mayor caída semanal desde agosto

LONDRES.- Las acciones europeas cayeron con fuerza el viernes ante los persistentes temores por China, y dejaron a los mercados bursátiles de la región con amplias pérdidas en la semana.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1,29 por ciento, a 1.343,25 puntos. El referencial sufrió una pérdida semanal de alrededor del 6 por ciento, la mayor desde finales de agosto.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 0,70 % al cierre, 41,64 puntos hasta los 5.912,44 enteros. El índice general de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, registró hoy una caída del 1,59 % al cierre de la sesión y se situó en 4.333,76 puntos.
Los mercados habían recibido impulso más temprano, cuando los principales índices bursátiles de China subieron después de que los reguladores suspendieron un mecanismo que interrumpió las operaciones dos veces esta semana. A esas interrupciones se les achacó exacerbar las ventas masivas que intentaron limitar.

Algunos inversores dijeron que de todas maneras la capacidad de China para manejar sus mercados ha sido dañada. Una caída del yuan también generó temores por una desaceleración de la economía china.

Las acciones del sector automotriz -sector del que China es uno de los principales mercados extranjeros- cayeron un 1,31 por ciento. Fiat Chrysler se derrumbó un 4,11 por ciento después de que SocGen bajó su recomendación del papel a "vender" y JP Morgan redujo su precio objetivo.

Las bolsas europeas tampoco lograron sostener la subida inicial tras los robustos datos de empleo de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario