jueves, 7 de enero de 2016

Las compañías farmacéuticas de Corea del Sur buscan receta de expansión global

SEÚL.- Las compañías biofarmacéuticas coreanas están buscando la receta para acelerar este año su expansión a los mercados internacionales, impulsadas por el desempeño de Hanmi Pharmaceutical en 2015, aseguraron hoy fuentes de esa industria. 

Según el diario The Korea Times, la percepción global sobre las compañías farmacéuticas surcoreanas resulta ahora mucho más favorable, gracias a los sucesivos contratos sucritos por Hanmi para la exportación de tecnología.

Dicha empresa no solo devino la primera del país con inversiones dentro de ese sector en China, sino que en noviembre firmó un acuerdo exclusivo con la multinacional Janssen para diseñar un nuevo tratamiento contra la obesidad y la diabetes.

Siguiendo esa estela, la firma Chong Kun Dang planea introducir en Japón dos de sus productos para tratar la anemia, conocidos como CKD-11101 y NESP, a partir de su reciente contrato con su socio nipón Fuji Pharmaceutical, con lo que accedería a un mercado valorado en 600.000 millones de wons (unos 502 millones de dólares).

Por su parte, Daewoo Pharmaceutical espera seguirle los pasos con un antibiótico de amplio espectro que acaba de desarrollar para tratar la neumonía, la septicemia e infecciones bacterianas graves.

Otro fabricante como Daewoong, que ya ganó la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para incursionar en ese mercado, pretende expandir también sus envíos a Medio Oriente y América Latina.

Esas compañías, sin embargo, no son las únicas de Corea del Sur que buscan ramificar su presencia en el extranjero, pues Celltrion y Samsung Biologics también permanecen a la espera de las aprobaciones pertinentes para comenzar a operar en Norteamérica y Europa, en cada caso.

Precisamente, Samsung Biologics comenzó hace poco la construcción de la mayor fábrica de productos biofarmacéuticos del mundo en la ciudad de Incheon, cuya puesta en marcha está prevista para 2018.

Entretanto, el líder del mercado doméstico Yuhan intensifica sus esfuerzos de I+D y Qurient espera recibir más apoyo del Estado, tras desarrollar un remedio para la tuberculosis como parte de un proyecto de investigación asistido por el gobierno.

"Mientras la demanda mundial de medicamentos alcanzó los 110 productos en 2014, el año pasado esa cifra aumentó a 230 y se espera que llegue a 350 en 2020", afirmó un ejecutivo de la industria al explicar por qué muchas compañías buscan una receta para aprovechar el crecimiento continuo de ese mercado a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario