domingo, 17 de enero de 2016

Las exportaciones israelíes de diamantes caen más del 20% en 2015

TEL-AVIV.- Las exportaciones israelíes de diamantes cayeron por encima del 20 por ciento en 2015, causando pérdidas de más de 2.000 millones de dólares al sector, según un informe publicado hoy por el Ministerio de Economía e Industria.

Los datos recopilados al cierre de 2015 dejan unos ingresos de 4.996 millones de dólares por ventas netas de diamantes pulidos frente a los 6.267 millones del año anterior, con una caída del 20.3 por ciento.
Los diamantes brutos también sufrieron un descenso de la demanda externa, en este caso del 28.3 por ciento, con una bajada aún mayor en las exportaciones netas que pasaron de los 3.061 millones de dólares en 2014 a 2.196 en 2015.
Las importaciones de ambos tipos de diamantes se vieron afectadas y cayeron un 22.9 y un 30.1 por ciento, respectivamente.
"El descenso de la demanda en los mercados de Europa y Hong Kong son la principal razón para la reciente caída de nuestras exportaciones", opinó el director del Departamento de Diamantes, Piedras Preciosas y Joyería del Ministerio de Economía, Shmuel Mordechai, en el informe.
Según este experto, en 2015 hubo una crisis de la industria por un descenso en la demanda de EE.UU. y China.
El principal comprador de Israel es EE.UU. -responsable de un 40 por ciento de las compras-, seguido de Hong Kong, Bélgica, Suiza e Inglaterra.
Además, destaca el informe israelí, los mercados registraron una "anomalía" al aumentar el precio de los diamantes brutos y bajar el de los pulidos.
Como nota positiva, el país notó un incremento de las compras durante la reciente temporada navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario