viernes, 8 de enero de 2016

Las exportaciones lusas retoman las subidas y avanzan un 4,5 % en noviembre

LISBOA.- Las exportaciones portuguesas retomaron las subidas en noviembre de 2015 y crecieron un 4,5 % respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones avanzaron a un ritmo más lento y sumaron un 1,2 %.

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que muestran que las exportaciones lusas regresaron a la tendencia al alza que habían perdido en octubre, cuando retrocedieron un 2,4 %.
Con la subida, el valor de las exportaciones en noviembre ascendió a 4.303 millones de euros, 185 millones más que un año antes.
Este incremento se produjo sobre todo debido al comercio con países de la Unión Europea, al que contribuyeron especialmente las ventas de máquinas y aparatos.
Por su parte, las importaciones también retomaron las subidas tras un mes de caídas, pero avanzaron a un ritmo más lento que las exportaciones al registrar un crecimiento del 1,2 %.
El valor de las importaciones se situó en 4.998 millones de euros, 61 millones menos que en noviembre de 2014.
Aumentaron las ventas de productos a países de la Unión Europea, propulsadas principalmente por el sector de los vehículos y materiales de transportes.
Con todo ello, el saldo de la balanza comercial mejoró en 187 millones de euros pero continúa siendo negativo.
Entre enero y noviembre de 2015, el déficit comercial de Portugal ascendió a 9.127 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario