lunes, 4 de enero de 2016

Los empresarios británicos disminuyen su respaldo a la permanencia del país en la Unión Europea

LONDRES.- Los empresarios británicos disminuyeron su apoyo a la permanencia del Reino Unido en el bloque de la Unión Europea (UE), indicó hoy una encuesta de la auditora Deloitte. Según el sondeo, el respaldo incondicional de los directivos a la inserción de su país en la UE bajó a 62 por ciento frente al índice de 74 puntos porcentuales registrado hace seis meses.

El estudio incluyó entrevistas a 137 directores financieros de las principales compañías del Reino Unido, indicó la fuente.

Una parte considerable de los encuestados prefirió descartar una opinión conclusiva sobre el tema, pues espera por los resultados de las negociaciones iniciadas por el primer ministro británico, David Cameron, a fin de promover una reforma interna en la UE.

De acuerdo con el análisis, hay más incertidumbre entre los empresarios, aunque solo el seis por ciento consideró como más beneficioso la posible salida definitiva de la Unión.

"Una clara mayoría de directores financieros sigue apoyando permanecer en la UE, pero ha caído la proporción de los que expresan un respaldo sin reservas", comentó el consejero delegado de Deloitte, David Sproul.

"Con casi un tercio de indecisos o esperando el resultado de las negociaciones, el eventual acuerdo probablemente afectará mucho la actitud de la empresa", indicó el especialista.

Cameron exigió a la UE medidas para el supuesto aumento de la competitividad y restricciones a la inmigración, lo que considera factible.

El político conservador señaló que, tras negociar la reforma del bloque, celebraría un referéndum sobre pertenencia del Reino Unido a la UE, antes de finalizar 2017.

Entre sus exigencias figuran la puesta en marcha de mecanismos para asegurar la protección de los intereses de los países fuera del euro frente a los avances en la integración de la eurozona, recortar las cargas impositivas a las empresas y permitir a su país controlar la emigración procedente de la UE.

A juicio de la Comisión Europea, la petición de Cameron de restringir el derecho de los migrantes europeos a reclamar ayudas es "altamente problemática", declaró recientemente la portavoz de esa entidad, Margaritis Schinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario