viernes, 8 de enero de 2016

Los líderes de opinión confían en una leve mejora de la economía española este año

MADRID.- Los líderes de opinión confían en que se producirá una leve mejoría de la economía española este año, de acuerdo con el Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, elaborado por Ipsos.

En concreto, un 60% de los participantes en el estudio señala su confianza y optimismo en que habrá una mejora de la situación económica durante el próximo año. Esta mejora, en cualquier caso, se producirá desde una situación económica de partida complicada según el 80% de los encuestados, que expresa que la situación económica actual es bastante o muy mala.

De acuerdo con el director de Ipsos Public Affairs, Jesús Caldeiro, los indicadores de percepción económica muestran una tendencia optimista respecto a la recuperación por segundo año consecutivo y se espera que continúe la mejora en la situación económica. "Se diría que la percepción sobre la situación económica actual ha mejorado respecto a 2014 pero todavía sigue siendo bastante negativa en general", ha añadido Caldeiro.

El 70,1% de los encuestados señala que la situación actual de las empresas es bastante buena, mejorando los resultados de la última edición, en la que esta percepción positiva se situaba en un 55%. Sobre la perspectiva de los próximos doce meses, un 66% de los entrevistados manifiesta su confianza en que la situación continuará mejorando.

Por otra parte, los periodistas consultados coinciden en que la situación actual de Cataluña no es en absoluto positiva ni para la economía española en general ni para la catalana en particular. En concreto, un 77% de los consultados opina que la situación actual que se vive en la comunidad catalana está teniendo un efecto negativo en la economía española.

Esta percepción se acentúa para el contexto de la economía catalana, ya que la proporción de los que piensan que la situación está impactando negativamente en Cataluña aumenta hasta un 87% de los participantes, frente a un 5% que los refiere como positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario