jueves, 14 de enero de 2016

Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron en noviembre un 14,4 por ciento

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón cayeron en noviembre un 14,4 por ciento con respecto al mes anterior hasta alcanzar unos 773.800 millones de yenes (6.049 millones de euros/6.586 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés .

La cifra, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el avance intermensual del 10,7 por ciento mostrado en octubre, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.
En el sector manufacturero, la caída fue del 10,2 por ciento y destacó el retroceso en los pedidos de las papeleras y las acerías (un 48 y un 42,3 por ciento menos).
En el sector no manufacturero los pedidos descendieron un 18 por ciento, y los sectores de finanzas y seguros y transporte y actividades postales destacaron con caídas del 41,6 y del 44,5 por ciento, respectivamente.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario