domingo, 3 de enero de 2016

Más bancos no han pagado impuestos en Gran Bretaña

LONDRES.- Otros dos bancos de inversión han informado que pagaron cero impuestos en Gran Bretaña en 2014, lo que llevó al Partido Laborista de la oposición a instar al gobierno a revertir un cambio impositivo que hizo para los bancos el año pasado.

Citigroup y Credit Suisse dieron a conocer en los últimos quince días que sus principales filiales británicas no pagaron ningún impuesto de sociedades en 2014, el año más reciente del que se disponen de cifras.
Esto significa siete de los 10 mayores bancos de inversión extranjeros y los bancos comerciales que operan en el principal centro financiero de Europa han dicho sus principales filiales británicas no pagaron ningún impuesto en ese año.
En total, los 10 grupos bancarios generan más de 40.000 millones de dólares en comisiones en Gran Bretaña en 2014, anunciaron beneficios por 6.500 millones de dólares y emplean a casi 50.000 personas. Pero contribuyeron sólo 205 millones de dólares en impuestos de sociedades.
"Estos hallazgos son condenatorias y suponen una autentica burla del enfoque del gobierno sobre la fiscalidad del sector financiero", dijo John McDonnell, el ministro de Finanzas en la sombra de la oposición del Partido Laborista.
Los otros cinco bancos, según se informó ya el mes pasado, son JP Morgan Chase & Co., Nomura Holdings Inc, Deutsche Bank AG, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Todos declinaron hacer comentarios. No hay evidencias de que rompiesen alguna ley fiscal.
La mayoría de las empresas buscan planificarse fiscalmente para gestionar sus cuentas, y los grupos de presión bancarios dicen que el impuesto de sociedades es sólo uno de los muchos impuestos que pagan los bancos de inversión - Gran Bretaña se beneficio fuertemente de los impuestos a los bonus de los banqueros.
"El gobierno cree que es crucial que los bancos hagan una contribución justa a la restauración de la estabilidad de las finanzas públicas y ha dado pasos importantes para garantizar que hacen esto", dijo un portavoz del Ministerio de Finanzas.
La autoridad fiscal dijo que se asegura que todas las empresas pagan impuestos adeudados en virtud de la ley británica, pero se negó a comentar sobre los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario