lunes, 4 de enero de 2016

Mejora la opinión de los mexicanos sobre EEUU

MÉXICO.- La opinión de los mexicanos sobre Estados Unidos ha mejorado en relación a la de hace una década, reduciéndose el sentimiento de desprecio de 46 a 14% entre 2004 y 2014, según un estudio de un respetado centro académico.

    El informe "México, las Américas y el Mundo 2004-2014", elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), un influyente ateneo público, señala que la confianza de los mexicanos hacia el gigante del norte pasó del 20% en 2004 a 44% en 2014.
    En tanto, la admiración que, abierta o discretamente suelen mostrar los mexicanos hacia el estilo de vida del país vecino, saltó de 29 a 49%, a pesar de que en los libros de texto de la educación elemental se enseña que Estados Unidos arrebató a México más de la mitad de su territorio en el siglo XIX.
    "Mientras en 2004 había una clara mayoría que despreciaba a los Estados Unidos, en 2014 hay una clara mayoría que los admira", afirma el análisis.
    El relevamiento sostiene que el 53% de los mexicanos aceptó que estaría de acuerdo con unirse a Estados Unidos si "mejorara su calidad de vida" en tanto que el 43% accedió a esta unión aunque no se le mencionara ningún beneficio.
    Después de Estados Unidos, las naciones más valoradas por los mexicanos en una lista de 24 países, son Alemania, Canadá, China y Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario