domingo, 10 de enero de 2016

Multimillonarias transacciones interbancarias de moneda china en 2015

PEKÍN.- ) Las transacciones interbancarias en renminbi (RMB), moneda china, totalizaron 618,12 mil millones de yuanes (94,17 mil millones de dólares) en 2015, publicó hoy el Sistema de Comercio de Divisas de este país. 

De acuerdo con un informe de esa entidad, los negocios de recompra de estilo prendario en RMB, es decir, las transacciones financieras en RMB a corto plazo con bonos como garantía de derechos, representan 432,41 mil millones de yuanes del total (unos 66, 55 mil millones de dólares).

Las transacciones de mayor volumen se registraron en las cinco principales instituciones financieras chinas: el Banco de Desarrollo, el Comercial e Industrial, el de Ahorros Postales, el Everbright y el Banco de China.

El Banco Popular de China informó que amplió las horas de negociación del yuan en el mercado de divisas con sede en Shanghai desde el 4 de enero pasado.

Dicha medida permite que las operaciones en el mercado de divisas se superpongan a los horarios de funcionamiento europeos, en un esfuerzo por internacionalizar la moneda china, según expertos.

El banco también notificó que permitirá que un mayor número de bancos extranjeros puedan acceder al mercado interbancario de divisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario