lunes, 11 de enero de 2016

Putin afirma que las sanciones occidentales afectan de forma "sensible" a Rusia


MOSCÚ.- Las sanciones económicas vinculadas a la crisis de Ucrania afectan de forma "sensible" a la economía de Rusia, afirmó el presidente Vladimir Putin en una entrevista publicada este lunes por el diario alemán Bild.

"Al influir en los mercados internacionales, las sanciones afectan de forma sensible a Rusia", dijo Putin en una larga entrevista concedida al diario alemán de mayor tirada. "Los daños más importantes provienen de la caída de los precios de la energía. En las exportaciones de petróleo, registramos pérdidas que en parte no podemos compensar" con otros sectores, dijo Putin. La economía rusa se estabiliza "poco a poco", dijo sin embargo el presidente ruso.
El PIB se contrajo 3,8% en 2015 y la producción industrial 3,3% "pero el balance comercial es positivo", consideró Putin. "Por primera vez en muchos años exportamos claramente más bienes de un alto valor agregado y tenemos más de 300.000 millones de reservas de oro", agregó el presidente.
Por otra parte, Putin exhortó a los países occidentales a trabajar de forma más estrecha con Rusia en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). "Debemos estar más cercanos en el mundo entero en la lucha contra el terrorismo islamista, que representa un gran desafío", dijo Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario