viernes, 29 de enero de 2016

Recortan la actividad de plataformas petroleras en EE.UU.

WASHINGTON.- Por sexta semana consecutiva, empresas estadounidenses redujeron el número de plataformas petroleras en activo ante la necesidad de recortar gastos por el declive en los precios del crudo, indicó hoy la firma Baker Hughes Inc

Las compañías de perforación retiraron 12 plataformas durante la presente semana, con lo cual la cifra de unidades en funcionamiento bajó a 498, la menor cantidad desde marzo de 2010.

Según los datos de Baker Hughes Inc, el monto resulta notablemente inferior a las 1.223 plataformas petroleras en operaciones durante la misma semana del año pasado.

En el transcurso de 2015, los perforadores retiraron en promedio 18 plataformas por semana para un total de 963 en el año, lo que representó la caída anual más significativa en casi un decenio.

Empresas energéticas también acuden al aplazamiento de inversiones y de gastos en general ante el comportamiento de las cotizaciones del crudo, en el entorno de los 30 dólares.

A juicio de Baker Hughes, la actividad de plataformas en todo el mundo podría caer hasta en 30 por ciento durante 2016.

Estimaciones de la firma Rystad Energy prevén que las inversiones en petróleo y gas en el mundo bajen a un mínimo de seis años con un monto de 522.000 millones de dólares, para un decrecimiento interanual del 22 por ciento.

En 2015 se invirtieron 595.000 millones de dólares, contrastó la consultora, con sede en Oslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario