viernes, 8 de enero de 2016

S&P confirma la 'triple A' de Alemania aunque rebaja medio punto su previsión de crecimiento

BERLÍN.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el 'rating' de Alemania de 'AAA', la máxima que otorga esta institución, debido a su economía "altamente diversificada y competitiva", aunque ha rebajado medio punto su previsión de crecimiento para 2015 debido al debilitamiento de las economías emergentes.

S&P ha indicado en un comunicado que pese a la existencia de "factores externos" como la volatilidad en los mercados económicos y financieros a nivel internacional, la economía germana tiene la capacidad de "absorber" estos impactos y mantener al mismo tiempo un impulso de crecimiento.

Además, la agencia ha mantenido la perspectiva 'estable' de Alemania, afirmando que no observa la probabilidad de un escenario que pudiese llevar a rebajar el 'rating' a la economía germana "durante los próximos dos años".

S&P también ha indicado que la perspectiva 'estable' refleja que durante los próximos dos años las finanzas públicas y la balanza comercial "continuarán soportando los potenciales 'shocks' financieros y económicos".

Sin embargo, la creciente debilidad de las economías emergentes, junto con el "aumento del riesgo geopolítico", ha llevado a la agencia de calificación a revisar a la baja su previsión de crecimiento para el año 2015, pasando del 2% al 1,5%.

Por otro lado, la agencia ha hecho referencia a las políticas "divergentes" adoptadas por la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), que "probablemente debilitarán al euro incluso más y como consecuencia ayudarán a las exportaciones alemanas en 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario