domingo, 3 de enero de 2016

Se preparan concentraciones en Venezuela en apoyo a los diputados electos

CARACAS.- Movimientos sociales simpatizantes de la Revolución Bolivariana y también agrupaciones opositoras veneozolanas preparaban hoy concentraciones para el próximo martes en apoyo a diputados electos el pasado 6 de diciembre.

 Los seguidores del Gran Polo Patriótico, que agrupa a las fuerzas de izquierda y logró 55 curules, preparan una movilización con vistas a este 5 de enero, cuando se instalará la nueva Asamblea Nacional, con mayoría calificada de la derecha.

A través de un comunicado y bajo el lema "Los de Chávez a la calle", las organizaciones informaron que el punto de encuentro será la capitalina Plaza Venezuela, a partir de las 09:00 hora local, para defender las conquistas populares en la calle.

Por otra parte, en el documento también hacen un llamado a la revisión y rectificación por parte de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gobierno nacional en materia política y económica, y a buscar las causas que produjeron el revés electoral .

Entre los objetivos de la movilización, también plantean presentar una propuesta política para enfrentar la conspiración permanente de Estados Unidos y sus lacayos nacionales.

Entretanto el diputado por el PSUV, el periodista Earle Herrera aseguró que la bancada oficialista se mantendrá atenta ante las pretensiones de la oposición de irrespetar la Constitución en el Parlamento.

Venezuela cuenta con un blindaje institucional con los otros cuatro poderes del Estado legítimamente conformados, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con ese pueblo que votó por nosotros a pesar de toda la campaña y guerra económica, comentó.

Asimismo, resaltó que el 2016 será un año interesante políticamente y las fuerzas revolucionarias están preparadas para dar, en su debido momento, las respuestas dentro del marco constitucional.

Por otra parte, el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Jesús Torrealba, anunció la realización de una concentración el próximo 5 de enero, desde las 10:00 hora local, en la avenida Universidad, frente a la estación de metro de La Hoyada, para acompañar a los diputados electos.

Torrealba pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resguarde esa reunión y luego la marcha hasta el legislativo.

La víspera, la MUD desacató una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspende la proclamación de tres de sus diputados y aseveró que juramentará a los 112 electos.

El pasado 30 de diciembre el TSJ anunció la pérdida de la amplia mayoría calificada en la AN por parte de la alianza de partidos de oposición, que contaba con 112 de los 167 escaños del Parlamento.

Tras evaluar impugnaciones a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en el sureño estado de Amazonas, que consideró procedentes, el máximo Tribunal ordenó la suspensión de candidatos electos por voto uninominal, lista e indígena.

De acuerdo con la decisión de la Sala Electoral del TSJ, tres diputados electos de la MUD perdieron esa condición, por lo que esa alianza de derecha queda ahora con 109 legisladores.

A través de un comunicado, la MUD manifestó que un TSJ vacacional no puede mutilar la representación nacional elegida por el pueblo soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario