viernes, 8 de enero de 2016

Un estudio muestra la dificultad de los inmigrantes para integrarse en Francia

PARÍS.- Los inmigrantes encuentran dificultades para integrarse a la sociedad francesa, lo cual se evidencia, por ejemplo, en manifestaciones discriminatorias, según los resultados de una investigación divulgados hoy aquí.

El 44 por ciento de los hijos de padres inmigrantes dicen haber vivido al menos una vez situaciones de discriminación, arrojó la pesquisa realizada por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos y por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Aunque se integran, como muestran su nivel educativo o las parejas mixtas, tienen más dificultades para ingresar al mercado laboral y se sienten diferenciados, precisó.

Acorde con el estudio, más de la mitad de los de origen africano, incluso los nacionalizados, opinan que no son percibidos como franceses. Todo esto produce situaciones de disonancia identitaria que se mantienen, o incluso progresan, a través de las generaciones, precisaron especialistas.

En el apartado educativo, mientras un 62 por ciento de la población que no es descendiente directa de inmigrantes (sus padres ya eran franceses) supera el bachillerato que permite la entrada en la universidad, el porcentaje es inferior a 50 entre los hijos de turcos, los de argelinos y los países del Sahel.

El material arrojó que la principal fractura está en la inserción social, porque los hijos de "llegados" se enfrentan a discriminaciones en la búsqueda de empleo, el acceso a la vivienda o el ocio.

El informe se divulga en un contexto marcado por la peor crisis migratoria de las recientes décadas, un fenómeno que pese a haber cegado la vida de muchas personas, no es enfrentado con medidas efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario