sábado, 9 de enero de 2016

Ven insuficiente el crecimiento económico francés para paliar desempleo

PARÍS.- La ministra francesa de Trabajo, Myriam El Khomri, consideró hoy que los puestos creados en 2015 y el poco crecimiento económico, son insuficientes para invertir la curva del desempleo. Estamos en una situación diferente a la de años precedentes. Después de varios años de destrucción de empleos, en 2015 creamos 40.000 Esto significa que hay una reactivación de la actividad económica, pero aún es una reactivación tímida, expresó durante una entrevista con la emisora de radio France Inter.

El Khomri subrayó que una previsión de crecimiento económico de 1,5 por ciento para 2016 no es suficiente sobre todo para los demandantes menos calificados de trabajo.

El mandatario François Hollande aseguró recientemente que la lucha contra el elevado nivel de paro -ubicado en torno al 10 por ciento- es una de sus prioridades, cuando falta aproximadamente un año y medio para las elecciones presidenciales.

Hollande condicionó su candidatura a esos comicios al tema laboral, pues reiteró que sólo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral de 2012.

Analistas señalan que algunos de los principales desafíos del Ejecutivo corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

El Consejo económico, social y medioambiental de Francia remarcó que disminuir el paro y relanzar un crecimiento sostenible deben constituir los objetivos centrales de las políticas macroeconómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario