viernes, 5 de febrero de 2016

Anotan una desaceleración del empleo en Estados Unidos

WASHINGTON.- Informes de mercados laborales señalaron hoy que el crecimiento del empleo estadounidense probablemente lleve datos de desaceleración en enero. Agregó el reporte que ello ocurre luego de que se desvaneció el impulso para las contrataciones que ofreció un clima inusualmente templado, en referencia a ciertas esperanzas de mejoría.

No obstante, aclaran los sondeos, un rebote previsto en los salarios y una tasa de desempleo estable podrían sugerir que la recuperación del mercado laboral sigue en las mismas cotas.

Dijeron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 190.000 puestos de trabajo el mes pasado, siempre según esos sondeos de mercado.

Aunque dicha cifra constituye un fuerte declive desde los 292.000 empleos creados en diciembre pasado, y el promedio mensual de 284.000 en el cuarto trimestre de 2015, podría reflejar una normalización.

Los economistas significan en ese sentido que tal normalización la aprecian después de que las temperaturas invernales más altas en años reforzaron las contrataciones en sectores sensibles al clima, como la construcción.

El empleo de enero también carecerá del impulso brindado por la contratación de mensajeros, con destaque en noviembre y diciembre por las fuertes ventas navideñas en línea.

La economista del Credit Suisse en Nueva York, Dana Saporta, reseñó que el crecimiento de las nóminas de pago funciona por encima de la tendencia de los tres meses más recientes.

Agregó que es razonable esperar un ritmo más lento de crecimiento del empleo en los datos de enero.

Pese a ciertos optimismos, luego de una fuerte disminución del crecimiento económico en el cuarto trimestre y una ola de ventas en los mercados bursátiles, el reporte de empleo del Departamento de Trabajo podría aumentar las preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario